lunes, 23 de junio de 2008

Gratitud a esos amigos en la distancia


He querido escribir estas palabras, a todos ustedes amigos que me demostraron y demuestran cada día lo que vale la amistad, aún así sin importar distancias.

Me siento muy agradecida por toda la calidez que , no solamente a mí me entregan, sino que entre todos y es maravilloso...gracias!!

En el tiempo recorrido de nuestras vidas, nos toca pasar por pérdidas que nos marcan y por ellas asumimos actitudes y hacemos cosas que jamás soñamos hacer, pero las mismas siempre nos traen una moraleja, un aprendizaje.

He descubierto que la soledad, es una mera pasajera, pues existe un ser maravilloso que la anula.

Esos hermosos amigos que creemos saber como piensan y como son, y que nos brindan una mano cálida. Siendo desconocidos, nos brindan más que los que dicen ser nuestros amigos cotidianos.

No conocemos sus rostros, ni sus voces, ni su color de piel, apenas sus pensamientos y la esencia misma del ser humano, y se tornan tan indispensables como el aire mismo.

Son el susurro de lo que pensamos, son aquellos que por la distancia son capaces de oír de nuestra tristeza, y cobijan nuestros ojos con frases que nos hacen sentir personas y que la soledad, quedó para quienes son menos afortunados.

Son aquellos que no estando cerca, sentimos muy presentes en nuestras vidas. Encontramos en algunos un algo especial, que nos vincula y a ellos somos capaces de decir lo que callamos y a ellos desnudamos el alma.

Es increíble como detrás de una fría pantalla se formen vínculos tan alentadores como son los lazos de amistad.

Pero a pesar de toda esta experiencia enriquecedora ,lo único que lamento es que podamos hacer lazos tan fuertes sòlo de esta manera, sin mirarnos a la cara, sin ver el brillo de los ojos de quien nos escucha y nos da una frase amiga.

El vacío de la proximidad, la carencia de un abrazo, el oír el susurro de las palabras que dejan huellas en nuestras vidas.

A ti quiero dedicar estas palabras, pues tú has estado en los momentos que la soledad acompañaba mi alma, y el dolor arrancaba una lágrima de mis ojos.

Tú fuiste capaz de arrancar una sonrisa en un rostro que hace tiempo pocos hacían sonreír y con tus palabras , dulzuras y comentarios, abriste un lugar en mi corazón para acogerte.

Hiciste mucho y te lo agradezco, porque devolviste la alegría en la palabra Amistad.

Gracias por entregarte sin esperar nada a cambio, y darme tanto día a día.

Gracias por estar, y por ser la mano presente que me da ánimo, para alzar mi rostro y mi mirada nuevamente a la esperanza de la vida.

Gracias por darme ese apoyo y esas palabras justas, aun sin conocerme.

Y gracias por abrirme un espacio en tu corazón.
Los quiero mucho.

Agualuna

31 comentarios:

M. J. Verdú dijo...

Agualuna, eres maravillosa y el ser más agradecido de la Tierra. Yo también te he dejado en mi blog unas palabras de agradecimientos por las dulzuras recibidas

Eliminado dijo...

Agualuna me dio mucha alegria que visitaras nuestra pagina de vida...siempre tan afectusosa!!!y etaba mirando la pagina que bellos posteos que haz hecho...Me encanta saber que tenemos otra amiga que siempre esta pendiente ,asi lo estaremos nosotras.
Con todo cariño

Patry

Campanita de BarZaires dijo...

Agualuna, en mi comentario se me olvidó ponerte, que todos tus blogs son preciosos, una obra de arte, como las pinceladas de tu escrito, en el que llenas de colores y nos haces leerte como si te viéramos a través de un arco iris.
Precioso todo...como tú...por dentro y por fuera. Un beso con todo mi cariño.

MRB dijo...

Querida Agualuna:
Tu post me ha llegado al alma. Nunca llegué a imaginar que estuviste en tanta soledad. Eres una personita tan hermosa por dentro y por fuera, que mereces todo de la vida. Cuenta con mi amistad y mi cariño. Estaré aquí para cuando me necesites o desees de alguna forma conversar.
Te quiere,
Shanty

M. J. Verdú dijo...

Gracias Agualuna por acordarte siempre de nosotros. Eres un encanto, un ángel con corazón de hada, una belleza de alma. Te llevo en el corazón y agradezco de veras tus detalles, que incorporo a mi vitrina de mimos

El Secreto Del Mundo dijo...

Mi querida Agualuna, de esos "detalles y dulzuras" me siento muy cercana, gracias por tu calor y por lo que expresas, llego hasta aquí y me siento especial.

Cierto que muchas veces no tenemos la imagen del rostro, pero damos y recibimos la imagen del alma, del sentir, del latir de todos esos corazones que compartimos inquietudes, sentimientos, tistezas, alegrias... y que muy posiblemente desconocen nuestros más allegados.

Una vez más te doy las gracias por ser como eres, por este detalle tan lindo y por acordarte de mi.

Te mando un beso, amiga.

celebrador dijo...

Ya he cumplimentado tu "mimo"

Gracias, muchas gracias

Recomenzar dijo...

Como no entenderte......... si a mí me pasa lo mismo. Mi blog es parte de mí y los comentarios que recibo hacen que pueda seguir escribiendo, sintiendo y entendiéndome...........


Gracias por ser como sos.

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Agualuna!!!!
Gracias por tus deseos de felicidad para mi cumple!!!
Siempre me da mucha alegría verte por mi lugar!!

Es un placer para mi visitarte!!
Bellísimo lo que has escrito, llega al corazón!!
Realmente como digo siempre y lo vuelvo a repetir lo que tú escribes son caricias para el alma!

"Derrama la alabanza, que nace de tu interior, en favor de personas y cosas."
La gratitud trae alegría a la vida!!

Un abrazo enorme!!! Silvia

P.D: Visito todos tus lugares, pero no me da el tiempo para dejar comentarios en ellos.
Es un placer leer todo lo que publicas.

Lágrimas de Mar dijo...

Preciosa niña, muchas gracias por tu cariño y este maravilloso regalo, me lo llevo y lo dejo en mi blog junto con tu amistad

Un beso enorme, mi bella

Lágrimas de mar

Silvi (reikijai) dijo...

... Gracias ... son hermosas ... muy lindo despetar ... llena de flores rojas ... Gracias por estar ... Amiga ... Mil Besos ... Silvi.

María dijo...

Hola preciosa Agualuna:

La verdad es que eres un verdadero sol, y tengo que decirte que me ha encantado lo que has escrito para todos nosotros, es algo realmente precioso, y me ha llegado muy hondo viniendo de tí.

Yo agradezco todo lo que nos das, que es muchísimo, tus palabras, tu bondad, tu generosidad, tu paz interior, tus sentimientos, etc, etc.

Me llevo la imagen a mi blog, para exponerla cuando tenga tiempo, y después dejarla guardada como recuerdo tuyo con cariño.

Yo te abrazo ... y te beso ... y te siento a mi lado ... muy, muy cerquita de mí.

Te deseo una feliz tarde.

Anónimo dijo...

Gracias Agualuna. Tu amistad y tu compañía son el mejor regalo para mí. Guardaré tus presentes con cariño en mi blog. Eres muy generosa. Cuídate mucho. Un beso muy grande.

MRB dijo...

Qué linda Agualuna. He recibido tu tarjeta con todo el amor de mi corazón. Sé que viene de un alma dulce, tierna, amorosa y buena. No sabes cuánto te admiro. Ya eres parte de mis amistades más cercanas y quiero que sepas que estoy aquí para cuando me necesites. Qué suerte hemos tenido de conocernos.
Un abrazo muy grande,
Shanty

Alimontero dijo...

Gracias, gracias, gracias....por todo tu Ser tan noble, delicado, suave, femenino que haces en cada entrega.
Yo acojo con mis brazos abiertos todo lo que entregas, con mi corazón expandido de felicidad, porque tu entrega es total... todas las aristas tuyas son de esperanza, de alegría. Los colores son de tu alma en gozo... y eso lo valoro como tal, y me siento feliz de estar aquí contigo y de hacerme partícipe de este regalo.... tú lo eres en sí!!
Linda.... gracias!!

Ali

Raquel Graciela Fernández dijo...

Agualuna querida, me llevo tu regalo con muchísimo cariño. Gracias por todo, me hace mucho bien leerte, me da mucha paz, en un momento en que la necesito más que a nada en el mundo.
Un beso grande.

Unknown dijo...

bueno:

nada de andar haciendo pucheritos mi niña, que tanto yo como mi musa ( y tu sabes quien es) te leemos a diario.

sin embargo algo es cierto, si soy vago a la hora de dejar comentarios. Pero..... y esto es lo importante, eso no impide que vea en el cyber universo bloggero como se conducen las personas leyendo distintos blogs. Y hoy quiero que sepas que te quiero agualuna. Aunque nunca nos hayamos visto la cara. Y creo que hablo por mi musa tambien.

Asi que nada de pucheritos, y a escribir esas cosas bonitas conque nos malacostumbras.

te mando un abrazo de oso desde buenos aires, republica argentina.

juank

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Agualuna,
que ser tan lleno de sensibilidad eres. En verdad agradezco a Dios el haberte conocido en este hermoso mundo de lleno de tanta poesía y cubierto de tantos pétalos con los que recostar mis mejores pensamientos.

Eres una miga entrañable y una persona muy especial.

Amo tus líneas y tus detalles y este blog me ha dejado fascinada por su color, por su calidez y por tus hermosas palabras.

Te dejo un abrazo y gracias amiguita, por existir.

Steki dijo...

Mi queridísima y siempre cálida amiga Agualuna:
Qué maravilloso poema!
Sabes que, justamente, el otro día estaba pensando en qué distintos son los amigos a los que podemos abrazar con un abrazo real, de aquéllos a quienes solamente podemos abrazar de forma virtual.
Es como que tengo dos vidas paralelas. Parece chiste pero es algo que no creo que sea fácil de entender a nuestros amigos de la vida cotidiana.
Ellos jamás han entrado a mi blog, por ejemplo.
Ni siquiera tienen idea de lo que esto significa.
A todos los quiero con la inmensidad de sentimientos que tengo.
No es curioso?
Te agradezco el regalito y ya mismo lo estoy colgando en mi casa!
Cuidate!
Te quiero mucho!
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Perdón, olvidé algo.
Nosotros no estamos tan lejos.
Yo he sido promotora de encuentros, ya lo habrás visto en mi blog.
Me encantaría poder juntar a todos nuestros amigos bloggers de Chile en un punto de reunión que bien podría ser Santiago, dado que está en el medio, y hacer nuestro encuentro chileno/argentino!
Ya me estoy entusiasmando, jajaja!
BACI, STEKI.

misticaluz dijo...

Hola amiga, aquí de nuevo como me dijiste, este blog es precios lleno de sensibilidad donde afloran bellos sentimiento.. un fuerte abrazo

Papersome dijo...

Querida Agualuna, es bellísimo lo que escribiste, sólo alguien con un corazón muy límpido puede sentir tanta generosidad y afectos sinceros.
Es muy cierto lo que dices, si bien no tenemos la oportunidad diaria de vernos, muchas veces estamos más cerca de nuestros amigos de la red que de muchísima gente que nos conocen de años.
Nos une la afinidad, el mismo estilo, las mismas búsquedas dichas sin mentiras. Para mí ha sido una experiencia nueva y enriquecedora hacerme amigos por este medio, y créeme que los quiero de la misma forma que los "clásicos".
Toda tu dulzura y la riqueza de tus aguas son bienvenidas para compartir nuestro día a día con sonrisas.
un beso muy muy grande
Patricia

Eliminado dijo...

Gracias Agua Luna, porque siempre te acuerdas de nosotras, hoy te invito a pasar por nuestro blog que hay un regalo para ti


Silvia



besos

LA REINA dijo...

Agualuna querida sos un ser maravilloso, lleno de ternura, siempre estando presente con tus palabras. Gracias por tus detalles dulzuras que llenan mi alma de alegria y mi reino de flores.
Te cuento que los tulipanes son una de las flores que mas me gustan.
Te quiero mucho amiga virtual.
Un beso enorme
La reina

Abril Lech dijo...

Comparto contigo esa gratitud, para mi también han sido muchos apoyo en tiempos difíciles. Que acompañan a todos los seres que también nos quieren y apoyan en el día a día, pero con otras características, de otra forma especial y ni que hablar, a veces en horarios terribles, como suele ser la noche!

te dejo un beso grande.

Catalina Zentner Levin dijo...

Gracias, Agualuna, ya está en mi Blog de Memes y Regalos.
Un beso,

Catalina Zentner Levin dijo...

¡Ya está tu detalle en Memes y Regalos!
Gracias.

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Agualuna: la solidaridad es una de tus más grandes virtudes, un ser con tan nobles sentimientos, se merece una vida llena de felicidad.

Gracias por todo!!!

María dijo...

Hola guapísima:

Espero que estés bien, te deseo una feliz tarde, llena de luz.

Acabo de exponer tu regalo en mi blog, el que aquí nos diste, si quieres puedes ir a verlo también, allí te vuelvo a dar las gracias, y aquí te las vuelvo a dar también.

Besos y abrazos.

MRB dijo...

Mi querida Agualuna:
VEngo a visitarte, ya que entrar a tu casa en sentir un remanso de paz y dulzura.
Te dejo un amoroso abrazo,
Shanty

Cani dijo...

Que orgullo se tu amiga.
Besos